Fortalece el pelo desde la raiz

Vamos a ver un remedio natural que nos hará fortalecer el cabello desde la raíz y mantener sano el cuero cabelludo.

Tinte de henna con tintura de romero

La henna es una planta que se cultiva en el norte de África y en Oriente Medio, donde su polvo se aprovecha para usos cosméticos. Con el se puede elaborar un excelente tinte natural, algo más trabajoso de aplicar que los tintes actuales, pero que, gracias a la tintura de romero, aporta la ventaja de fortalecer el pelo, la raíz y el cuero cabelludo.

Ingredientes

100 g de romero seco

1 litro de orujo o vodka

70-100 gramos de henna

Preparación

Se echa el romero en una botella o frasco de boca ancha. Se añade el licor y se cierra el recipiente. Ha de macerar durante 9 días, removiendo el contenido de vez en cuando. Pasado ese tiempo, lo colamos en una botella.

El líquido resultante es un excelente alcohol de romero, para masajes y friegas. Pero nosotros tomamos la pulpa y la ponemos sobre una gasa para escurrirla por el sistema del torniquete, apretando y estrujando con la gasa los restos del romero hasta conseguir unas gotas de lo que será la tintura de romero. Necesitaremos 10 ml, un vaso de chupito.

Reservamos esa tintura y en otro recipiente mezclamos la henna con un poco de agua caliente, la suficiente para conseguir, removiendo, una pasta homogénea. Ya sólo queda añadir los 10 ml de tintura de romero y tenemos el tinte listo para ser usado.

Uso

Aplicar con un pincel sobre las raíces del pelo con cuidado de no mancharse la cara. A continuación se cubre el cabello con un gorro de baño y se deja actuar entre una hora y hora y media.Trascurrido ese tiempo, sólo queda aclararse el pelo.

Evita la astenia primaveral